¿PUEDE INFLUIR SER EL HERMANO PEQUEÑO EN LA AUTOESTIMA?

¿PUEDE INFLUIR SER EL HERMANO PEQUEÑO EN LA AUTOESTIMA?

Las relaciones entre hermanos pueden llegar a ser muy complicadas. Si los hermanos mayores se pasan la infancia denigrando a los menores, la autoestima de los más pequeños puede resultar muy dañada.

Cuando en las familias no existen dinámicas saludables, todos sus miembros acaban atrapados en relaciones de control y sumisión muy dañinas. 

Trabajo 3 horas al día y gano desde 595 $ por hora sin mucho esfuerzo
En familias en las que los niños crecen inseguros y carentes de atención, la llegada de un hermano pequeño puede significar para los demás, una auténtica catástrofe. 

Reciben al recién nacido como un enemigo que ha venido a disputarles el escaso tiempo y cariño de los padres.

Las estrategias que utilizan los hermanos mayores para destacar o para procurarse la atención de sus padres pueden acabar afectando al carácter futuro del pequeño.

Me hice millonario en secundaria gracias a...
Podemos descubrir estos efectos perjudiciales cuando quien acude a terapia es el hermano o la hermana pequeña, ya adulta, para trabajar diversos problemas emocionales. 

Esto fue lo que sucedió con Daniela, la menor de tres hermanos, que acudió a mi consulta para trabajar una autoestima muy dañada. 

Según me confesó en nuestra primera sesión, aunque las personas cercanas que la querían intentaban hacerla ver lo válida que era, siempre se sentía inferior a los demás.

¡WOW! ¡Estoy alucinado! ¡Esta chica ni siquiera cuenta su dinero!
Sigue leyendo en el siguiente enlace:

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.